Covid -19: Se fortalecerán controles en aeropuerto y terminal de Montería

Con las aerolíneas se identificarán los vuelos con conexiones internacionales para monitorear llegada de viajeros.


Montería. Actuaciones más estrictas en la terminal aérea de Montería y los terminales de transporte terrestres del departamento de Córdoba, anunció este jueves el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes.

Según el funcionario, con ayuda de las aerolíneas se identificarán los vuelos que a Montería lleguen con conexiones internacionales (España, Italia, Francia, China, Chile, Brasil, Ecuador) o de ciudades de Colombia con presencia confirmada del Covid-19.

“Vamos a hacer acciones de barrera, a estar vigilantes, hablar con las autoridades. Aplicaremos los lineamientos a través de nuestros colaboradores y aquellas personas que den positivo se les aplicará el protocolo”, aseveró.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, diariamente en las diferentes conexiones aéreas están ingresando a Montería entre 1.500 y 2.000 personas, por lo tanto, se hace necesario reforzar estos controles en el Aeropuerto Los Garzones.

Lea también  Este es el cronograma de pagos del subsidio adulto mayor en Montería

Con apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sinú, se dispuso a disposición de un grupo que trabajará de la mano con la Reacción Inmediata de la Secretaría de Salud, para monitorear a los extranjeros que arriben a la ciudad.



¿Qué opinas de esto?