COVID-19: Positividad en Montería con repunte en la última semana epidemiológica

La mayor cantidad de contagios se están dando principalmente en gestantes y menores de edad.


Montería. El comportamiento del virus COVID-19 en la cuarta semana epidemiológica había sido muy bajo y la ciudad capital reportaba solo en promedio de dos a cuatro contagios, pero ahora a partir de la más reciente semana epidemiológica del 11 de junio la positividad viene en acelerado ascenso.

“En esta última semana hemos observado 33 casos en el cierre de esta semana epidemiológica del 11 tuvimos 41 casos, lo que denota un aumento significativo de la positividad en el municipio”, explicó la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo.

Por fortuna, casos de contagios de COVID-19 que se están registrando no requieren servicios de UCI, algunos de ellos han necesitado hospitalización y otros solo aislamientos, agregó la funcionaria de la red pública de salud de Montería.

Lea también  Vía Leticia-Martinica ya cuenta con recursos e iniciará trabajos en el segundo semestre

“La mayor cantidad de contagios se están dando principalmente en gestantes que no sé vacunaron por temor y menores de edad que no han iniciado o completado sus esquemas de vacunación”, precisó Doris Spath Portillo.

La invitación es acudir al servicio de vacunación habilitado a libre demanda en Montería para completar los esquemas, recibir la dosis de refuerzo o la cuarta dosis que el Minsalud autorizó para mayores de 50 años.



Join the Conversation

Join the Conversation