COVID-19: instalan comité científico para la crisis en Montería

Además, en el Coliseo Miguel Happy Lora se habilitará el primer hospital militar de campaña para atender a pacientes con el virus.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que ya se instaló el Comité Técnico Científico para la crisis con médicos especialistas que orientarán al municipio en el período de cuarentena.

“Estamos hablando con los médicos, escuchando cosas, nos muestran una realidad diferente de Montería. No hay casos confirmados, pero estamos trabajando como si lo hubiera”, aseguró el alcalde.

El mandatario recordó que en el Coliseo Miguel Happy Lora se habilitará el primer hospital militar de campaña para atender a pacientes con COVID-19.

El hospital de campaña contará aproximadamente con 50 camas y 12 más para cuidados intermedios.

“Con las recomendaciones de los especialistas del Comité Técnico Científico avanzaremos en el ajuste del diseño que presentamos”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  En junio el pico y cédula se mantiene en Montería, confirmó Ordosgoitia

Entre tanto, el coordinador de urgencias del Hospital San Jerónimo, el internista Alejandro Castellanos, le pidió a la ciudadanía atacar al pie de la letra las recomendaciones para contener el virus.

“No tenemos un caso reportado en este momento, pero las pruebas que se han tomado son insuficientes para la población vulnerable. Entonces tenemos que estar alerta, tenemos que estar atentos y tenemos que ser muy extremadamente responsables con la información que manejamos”, indicó Castellanos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?