COVID-19 impactó el monto de inversiones del Plan de Desarrollo de Montería

Pasó de $3.57 billones a $3.19 billones reveló este sábado el Secretario de Planeación de Montería.


Montería. La pandemia del COVID-19 impactó el monto de inversión que inicialmente propuso el Plan de Desarrollo de Montería proyectado en 3.57 billones de pesos en el cuatrienio.

De acuerdo con el secretario de Planeación municipal Hugo Kerguelén, la baja en las finanzas municipales por poco recaudo de impuestos y otros ingresos de libre destinación, obligaron a restructurar dicho monto el cual pasó a ser de 3.19 billones de pesos.

En cifras duras y puras la reducción del monto de inversiones en el plan plurianual es cercana a los 380.000 millones de pesos, cifra considerable que impactaría a algunos de los sectores.

No obstante, aclaró el funcionario municipal, esto podría subsanarse gracias a los decretos presidenciales que permiten a los municipios, una vez superada la pandemia, volver a adicionar recursos para cumplir con las metas trazadas en su Plan de Desarrollo.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

El Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Montería ya fue aprobado en la comisión primera del Concejo y se espera que la próxima semana pase a plenaria para su votación.

Según el alcalde Carlos Ordosgoitia se trata de un Plan de Desarrollo ideado para cerrar la brecha social del municipio y el 80% de las inversiones están enfocadas en lo social y los ejes estratégicos de salud, vivienda, educación y reactivación económica.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?