Covid-19: el principal centro de vacunación de Córdoba será el coliseo ‘Happy’ Lora

Montería realizará la próxima semana simulacros para medir los tiempos de respuesta y logística.


Montería. El hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, será el centro más grande de vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Córdoba.

Así quedó establecido en el plan de alistamiento que realiza Montería para atender el programa de vacunación, una vez lleguen las vacunas anti Covid a territorio colombiano.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería dijo que la infraestructura cuenta con todas las condiciones requeridas para convertirse en el principal centro de vacunación del departamento, según los lineamientos del MinSalud.

A su turno la gerencia de la ESE Vidasinú, está verificando los hospitales de La Gloria y La Granja, realizando adecuaciones para que la logística esté a punto cuando lleguen las vacunas.

Lea también  Invertirán $4.100 millones en ampliación del CDI del barrio Los Araújos

Montería ya cuenta con un cuarto frío para el acopio de los biológicos y son cinco los hospitales de la red pública de primer nivel dispuestos para el plan de vacunación que en su primera etapa contempla inmunizar a los mayores de 80 años y a los que están en la primera línea del sector salud.

Montería realizará la próxima semana simulacros para medir los tiempos de respuesta e identificar si el proceso se realiza conforme a la guía del Ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation