COVID-19: Disminuye la concurrencia a urgencias y hospitalizaciones

El porcentaje de letalidad continúa disminuyendo según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud se ubica en 5.8%.


Montería. Los indicadores de la epidemia de COVID-19 en Montería son satisfactorios, así lo explicó el secretario de Salud municipal, José Darío Vergara Oviedo, al detallar que los casos en urgencias, hospitalización y unidad de cuidados intensivos, disminuyeron en 22.6 – 6.1 y 1.8 por ciento respectivamente.

El porcentaje de letalidad continúa disminuyendo según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud se ubica en 5.8%.

“De todas maneras deben hacerse ajustes en los casos reportados en relación con la fecha de mortalidad. Por otro lado, no se han registrado nuevos ingresos a UCI y los casos de mortalidad ocurridos en la semana obedecen a pacientes que se encontraban recibiendo atención en las semanas anteriores, explica desde la cartera de salud”, dijo.

Lea también  Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

La incidencia de nuevos casos de COVID-19 en Montería tampoco es susceptible de reporte objetivo, porque los casos confirmados corresponden a semanas anteriores.

Al observar el número de casos sospechosos se percibe un crecimiento menor que en las dos semanas previas lo cual da cuenta de que la ciudad ya pasó el pico de contagios y la curva tiende a aplanarse.

No obstante, el peligro del rebrote está latente por eso más que nunca es necesario continuar con las medidas de autocuidado y la responsabilidad ciudadana será vital.

La Alcaldía de Montería reportó que hasta el 23 de agosto Montería tenía 141 camas de cuidado intensivo libres y 956 camas de hospitalización desocupadas.

Lea también  Ahorro en consumo por uso de tecnología Led impacta al ambiente: ELEC

Montería según el reciente informe del Ministerio de Salud ya sobrepasó los 11.000 casos de COVID-19 acumula un total de 639 muertos y 6.679 recuperados.



¿Qué opinas de esto?