COVID-19: Concejo pidió a entes de control vigilar a EPS por incumplimientos en atención

El problema mayor de las EPS radica en la falta de toma de muestras y la demora en la entrega de resultados.


Montería. Debido al exponencial aumento de casos y muertes por COVID-19 en la capital cordobesa, el Concejo de Montería solicitó durante debate de control político, acompañamiento urgente a los entes de control para exigirle a las EPS cumplimiento en la toma de muestra y atención a pacientes sospechosos.

El concejal Carlos Alberto Zapata, citante del debate, indicó que la atención en salud a los pacientes afectados por el coronavirus en Montería debe convertirse en una prioridad para las Empresas Promotoras de Salud.

“Las EPS han convertido lastimosamente esto en un negocio y hay que buscar la forma de humanizar la salud, no se debe permitir que sigan muriendo pacientes por falta de atención oportuna en clínicas y hospitales de la ciudad”, aseguró el concejal Zapata durante el debate realizado en la plenaria de la Corporación.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

Zapata, indicó además que el problema mayor de las EPS radica en la falta de toma de muestras y la demora en la entrega de resultados.

“Hay pacientes que demoran 15 días esperando que le vayan a tomar la muestra a la casa y otros 15 días para que le entreguen los resultados, a muchos les llegan los resultados lastimosamente cuando ya están muertos”, denunció Carlos Zapata.

La Corporación Concejo de Montería, durante el debate de control político pidió a la Secretaría de Salud Departamental que realice mayor seguimiento, control y sancione si es necesario a las EPS por los malos procedimientos, negligencias médicas y múltiples quejas de los usuarios.



¿Qué opinas de esto?