COVID-19: aplicarán 600 pruebas en cárcel Las Mercedes tras detectar sospechosos

En el centro penitenciario se ordenó el cierre de los patios.


Redacción. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, anunció que en la cárcel Las Mercedes se aplicarán 600 pruebas rápidas para la detección del nuevo coronavirus.

Esto tras encontrarse en las últimas horas 56 pacientes sospechosos en el centro penitenciario a los que se les deberá practicar la prueba PCR confirmatoria.

“Haremos tamizajes y pruebas masivas a los demás internos del penal, la Gobernación de Córdoba anunció 400 pruebas adicionales a las ya entregadas (300) y el municipio 200 más para un total de 900 pruebas que servirán para atender al mayor porcentaje de los internos y del personal administrativo que está recluidos en este centro penitenciario de Montería”, aseguró el funcionario.

Lea también  ‘Aunque indicadores mejoran, no debemos bajar la guardia’: gerente COVID

El jefe de la cartera de Gobierno indicó que se ordenó el cierre de los patios por parte de la dirección del penitenciario, es decir, no hay comunicación entre los reclusos.

Además, se le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

La Alcaldía de Montería adelantará convenios con el USPEC y el INPEC para hacer adecuaciones específicas en algunas áreas con el fin de habilitar una zona dentro del penal que sirva como sitio de aislamiento para adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.



¿Qué opinas de esto?