Costos de alimentos jalonaron la inflación en Montería, la ciudad más cara de la Costa: DANE

La ciudad registró en junio un IPC de 0,66%, la más alta del Caribe y la segunda más alta en el país. Costos de alimentos jalonaron la inflación.


Montería. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, durante el mes de junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Montería se ubicó en 0,66%, aunque fue menor a la registrada en mayo de 2021 cuando marcó 0.98%, sigue siendo de las más altas del país.

La capital de Córdoba se ubicó como la segunda ciudad del país con mayor inflación en junio, solo superada por Pasto, Nariño, que marcó 0,70% y supera los registros de IPC de todas las ciudades de la Costa.

La inflación en el resto de ciudades del Caribe fue la siguiente: Barranquilla marcó 0,05%; Cartagena: 0,50%; Valledupar: 0,24; Riohacha: 0,03; Santa Marta: – 0,02 y Sincelejo: 0,48%.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos
Los huevos son uno de los alimentos con mayor variación de precios durante junio en Montería.

De acuerdo con el DANE, los sectores que están presionando la inflación en Montería es el de alimentos y bebidas no alcohólicas y gastos en servicios públicos.

Los precios de algunos artículos de la canasta familiar registran carestía como es el caso de las carnes, derivados de lácteos, los huevos y frutas.

En este ítem de alimentos, el IPC marcó una variación de 2.10 puntos porcentuales, lo cual incrementó el costo de vida que experimentaron los monterianos durante el mes que terminó.

Los sectores de menor variación en inflación en Montería fueron información y comunicaciones, cultura y recreación.

El dato de inflación anual del país en junio llegó al 3,63% y escaló a niveles anteriores a la pandemia, el DANE registró una variación mensual de -0,05%.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation