Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corregimientos y veredas aledaños a Montería completan un mes sin agua

Montería|  La temporada seca en los municipios del departamento de Córdoba no da tregua. Una crítica situación denuncian los habitantes de veredas y corregimientos cercanos al perímetro urbano de Montería, quienes están desesperados porque ya completan un mes sin poder abastecerse del preciado líquido. Los...


Montería|  La temporada seca en los municipios del departamento de Córdoba no da tregua. Una crítica situación denuncian los habitantes de veredas y corregimientos cercanos al perímetro urbano de Montería, quienes están desesperados porque ya completan un mes sin poder abastecerse del preciado líquido.

Los más afectados, son los habitantes de San Anterito, Tres Piedras, Los Pantanos, Las Cruces, Martiníca, Santa Isabel, Santa Lucía, Los Cedros, El  kilómetro 12 y Loma grande.

Jakeline Novoa, Edil del corregimiento de Santa Lucía, hizo un llamado urgente a las autoridades locales para que envíen lo más pronto abastecimiento de agua para sus veredas, en donde ya completan casi tres semanas sin agua.

Jakeline Novoa, Edil Corregimiento Santa Lucía
Jakeline Novoa, Edil Corregimiento Santa Lucía

“Hemos venido a tocar puertas y todavía nada que nos dan solución, somos más de 3 mil habitantes de varias veredas que no podemos con esta crisis, no hay agua en ninguna parte, necesitamos ayuda urgente”, enfatizó.

Así mismo, Luis Alberto Nieto, líder de la vereda Caño Viejo- La Mora en el corregimiento Nuevo Paraíso, manifestó que no entiende como en estas localidades, que quedan relativamente cerca de Montería (12 kilómetros.) no haya llegado el abastecimiento de agua todavía y que la situación es cada vez más crítica.

La administración municipal responde

El secretario de Gobierno municipal, José David Berardinelli respondió  a la comunidad afectada, diciendo que el envío de carrotanques con agua se ha retrasado porque la máquina se encuentra averiada, pero sostuvo , que a más tardar este sábado 4 de Julio se reiniciará el envío del líquido.

José David Berardinelli, Secretario de Gobierno Municipal
José David Berardinelli, Secretario de Gobierno Municipal

Además añadió que se utilizará el carro de bomberos y uno de la policía para abastecer a las poblaciones más cercanas, hasta tanto se gestione con el gobierno departamental la entrega de un carro cisterna de mayor capacidad, para completar 4 vehículos y lograr abarcar todas las zonas afectadas.

Así mismo confirmó que se han llevado varios tanques de recolección de agua a estas localidades, e hizo una recomendación a los habitantes para que utilicen de la mejor forma el agua, de modo que se pueda sobrellevar esta crisis de la mejor forma.



¿Qué opinas de esto?