Corregimiento Nuevo Paraíso contará con moderno centro de salud

Además, se construirá un apartamento de residencia para los profesionales de la salud, garantizando así la permanencia de un médico y jefe de enfermería en la zona.


Montería. Con el objetivo de garantizar una atención en salud de calidad en la zona rural de Montería, el alcalde Hugo Kerguelén García inició las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Nuevo Paraíso. En un acto simbólico, el mandatario local puso la primera piedra de este importante proyecto.

Este centro de salud, que ofrecerá nuevos servicios como consultas odontológicas, citologías y toma de muestras de laboratorio clínico.

El proyecto, que contará con una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, comprende un área total de 282,06 m2 y contempla la construcción de espacios como consultorios para consulta médica general con procedimientos menores, odontología, citología, vacunación, enfermería y un Consultorio Dorado para la prevención del cáncer infantil.

Lea también  Bisinú está nuevamente operativo, así podrá usarlo de forma gratuita

Además, se construirá un apartamento de residencia para los profesionales de la salud, garantizando así la permanencia de un médico y jefe de enfermería en la zona.

La gerente de la E.S.E Vidasinú, Doris Spath Portillo, agradeció al alcalde por la oportunidad de entregar esta obra a la comunidad y resaltó la importancia de seguir prestando el servicio de salud durante la construcción del nuevo centro. «Es importante contarles que durante la construcción del centro de salud seguiremos prestando el servicio», aseguró Spath Portillo.

La demolición del antiguo puesto de salud, cuya infraestructura se encuentra en mal estado, comenzará este jueves, dando paso a seis meses de trabajo arduo para que la comunidad de Nuevo Paraíso pueda disfrutar de un centro de salud moderno y bien equipado.

Lea también  La Universidad del Sinú inauguró el Centro para la felicidad Flow