Coronavirus en Montería: se registra mortalidad alta en los obesos jóvenes

Hicieron un llamado a que se haga un tratamiento especial en la capital de Córdoba a esta población.


Redacción. El equipo de médicos asesores de la Alcaldía de Montería advirtió que mientras que no haya una vacuna ni un tratamiento específico antiviral para combatir el COVID-19, la única forma de prevención es no contraer el virus.

Por ello, hicieron un llamado a que se haga un tratamiento especial en la capital de Córdoba a las personas identificadas como de alto riesgo.

“Estamos sugiriendo que la alcaldía les de un tratamiento especial más allá del que se está haciendo”, dijo el médico Carlos Ruiz.

De acuerdo con lo expuesto, los obesos jóvenes en Montería tienen mortalidad alta, por lo que se debe hacer una búsqueda especial de ese grupo de personas e incluirlos en un programa de manejo y de concientización, no solo a ellos sino a su círculo más cercano.

Lea también  Autorizan reapertura de las salas de cine del Centro Comercial Nuestro

“Tenemos que definir esa población como lo son los ancianos, los diabéticos, hipertensos, los que tienen enfermedades pulmonares crónicas, fumadores, los obesos aún jóvenes porque tenemos mortalidad alta en esta población”, añadió el doctor Ruiz.

Según estudios a nivel mundial, el factor más importante de hospitalización y de consecuencias graves, incluyendo la muerte, sigue siendo la edad, pero que en segundo lugar aparece la obesidad.



Join the Conversation

Join the Conversation