Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

Coveñas y Tolú se perfilan como el destino más solicitado por los monterianos


Con la llegada de la Semana Mayor, los cordobeses se alistan para emprender sus tradicionales viajes a diferentes destinos turísticos. Según los operadores de transporte, se espera un gran flujo de pasajeros a partir de este miércoles en horas de la tarde en la Terminal de Transporte de Montería.

Coveñas y Tolú se perfilan como el destino más solicitado por los monterianos, con pasajes en minivan a 35.000 pesos y en buseta a 25.000 pesos.

Uno de los operarios aseguró que las busetas se encuentran en excelentes condiciones, siendo las mismas utilizadas para los recorridos a Cartagena, otra ruta muy demandada.

Lea también  Montería Amable a la espera de normativa para incluir servicios alimentadores en el SETP

En el Urabá antioqueño, municipios como Apartadó, Turbo, Chigorodó y Belén de Bajirá también figuran entre los destinos preferidos, con precios que oscilan entre los 64.000 y 90.000 pesos, según los conductores.

Dentro del departamento de Córdoba, las localidades como Lorica, San Antero, Moñitos y San Bernardo del Viento, son lugares más buscados por los viajeros. Los pasajes a Moñitos se ofrecen a 30.000 pesos, mientras que a Tolú cuestan 40.000 pesos y a Coveñas 28.000 pesos.

Cabe destacar que, durante la Semana Santa, se cobra la tarifa completa en los recorridos, a diferencia de los días normales en los que se aplican descuentos.

Aunque ha habido un flujo considerable de pasajeros, los operadores esperan un mayor movimiento durante el regreso a casa.

Lea también  Kerguelén verifica progreso en construcción de placa huella en Loma Verde