Córdoba requiere de mayor compromiso con la Defensa Civil

Montería. En declaraciones a los medios de comunicación el director regional de la Defensa Civil Colombiana, Mayor Raúl Antonio Gómez, aseguro que es difícil sostener una empresa cuando hay pocos recursos; indicando que durante dos años largos la Gobernación de Córdoba le prometió un ayuda...

EL director regional de la defensa civil, mostro su inconformismo con las administraciones por la poca ayuda que le ofrecen.

Montería. En declaraciones a los medios de comunicación el director regional de la Defensa Civil Colombiana, Mayor Raúl Antonio Gómez, aseguro que es difícil sostener una empresa cuando hay pocos recursos; indicando que durante dos años largos la Gobernación de Córdoba le prometió un ayuda de 40 millones de pesos en equipos y hasta el momento eso solo ha quedado en veremos: “la ayuda está en trámite, nos han dicho que se ha presentado algunas dificultades de orden administrativa, esperemos que pronto se logre materializar este convenio”, dijo el mayor Gómez.

Mayor Raúl Antonio Gómez, director de la Defensa Civil en Córdoba
Mayor Raúl Antonio Gómez, director de la Defensa Civil en Córdoba

Así mismo destacó la grata colaboración que le ha brinda la Alcaldía de Montería durante estos tres años, ya que es la única administración del departamento que aporta recursos a la Defensa Civil, afirmó el funcionario: “esta administración nos ha brindado su respaldo con un convenio de 50 millones de pesos, esperemos que el próximo año este valor aumente”.

Lea también  Montería realizará tres entregas de mercados a familias vulnerables: alcalde

El director Regional de la Defensa Civil Colombiana, expresó que todas las ayudas que se requieren son para el fortalecimiento de equipos de seguridad del personal voluntario que allí labora.

Durante las pasadas olas de calor que ha sufrido el departamento, la Defensa Civil se ha visto en la necesidad de hacer maromas para atender los casos de primeros auxilios, ya que en Córdoba no hay suficientes carrotanques para suplir tantas necesidades, así lo dio a conocer el Mayor Raúl Antonio Gómez: “la Defensa Civil Nacional adquirió 22 carrotanques para ser distribuidos en los diferentes departamentos con mayor riesgo en el País, lamentablemente a Córdoba no fue designada por no tenerla capacidad administrativa para su sostenimiento”.

Lea también  Policía Metropolitana adelanta planes para verificar cumplimiento de medida de aislamiento

Finalmente el funcionario reiteró el compromiso por parte de las autoridades competentes del departamento a extender la mano a esta organización e invitó a los profesionales de la salud a participar de forma voluntaria en las jornadas sociales que realiza la entidad por diferentes zonas de Córdoba.

Voluntarios de la Defensa Civilde 3