Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Córdoba no tiene recursos para mantenimiento de vía del peaje’: Gobernadora (e)

Pese a las alternativas expuestas en la mesa de diálogo, las obras del peaje se retomarían en cinco días.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, manifestó su desacuerdo con la decisión de la ANI de continuar con las obras del traslado del peaje El Purgatorio, pese a las alternativas planteadas en la reunión sostenida este jueves.

►Relacionado: Peaje El Purgatorio será reubicado, obras inician en cinco días, notificó la ANI

La mandataria departamental fue tajante al decir que la Gobernación de Córdoba no tiene recursos para el mantenimiento de esa vía y consideró que la concesión encargada del proyecto debe garantizar esos recursos.

“Los peajes son un tributo indirectos, son recursos públicos y deben ser invertidos en la comunidad y en obras públicas así sean concesionados a particulares. Estos tienen obligaciones públicas frente a la sociedad y la comunidad”, precisó.

Sin embargo, y a pesar de la decisión de la ANI de continuar con la obra, Devia Ruíz dejó abierta la puerta para retomar el diálogo y concertar una solución que no afecte a las comunidades de Montería, Tierralta y Valencia.

“Desde la Gobernación reiteramos la necesidad de invertir en mantenimiento de la vía por parte del concesionario, en la necesidad de no adelantar la obra del peaje hasta no se tenga una evaluación del impacto social y financiero frente a los recursos del recaudo de ese peaje”, expresó.

Las obras de traslado del peaje del Km 18 al Km 12 se retomarían en cinco días, según precisó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

►Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?