Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba en alerta roja por incendios forestales

Montería. Debido a las altas temperaturas se declaró alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios y sectores aledaños de Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chima, Chinú, Ciénaga de Oro,...


Montería. Debido a las altas temperaturas se declaró alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios y sectores aledaños de Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chima, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Momil, Montelíbano, Montería, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos y San Pelayo y alerta naranja para Tierralta y Valencia.

De acuerdo con las previsiones de la autoridad climatológica colombiana, las condiciones del fenómeno de El Niño han ido cambiando de débil a moderado, según explicó el director nacional del Ideam, Ómar Franco, de acuerdo con el último boletín presentado por el instituto.

De igual forma, los efectos de El Niño han coincidido con el llamado veranillo de Juan (solsticio de verano) que para estas fechas ocasiona interrupción de lluvias y altas temperaturas en los países del hemisferio norte.

Además, y de acuerdo a declaraciones del director nacional del Ideam, en Colombia, la disminución de las lluvias podría empeorar si las temperaturas del Pacífico continúan en aumento.

Por su parte, La CVS con el fin de prevenir y mitigar los incendios forestales, recomiendó a la comunidad en general, principalmente la de los municipios ya mencionados, evitar las quemas agrícolas, las hogueras y las fogatas, o acciones como arrojar cigarrillos encendidos o vidrios sobre la vegetación, debido a que estas son prácticas que incrementan la probabilidad de generar una conflagración.

de igual forma, sugiere a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres – CMGRD, Defensa Civil, cuerpo de bomberos y demás organismos competentes, estar atentos y tomar las medidas preventivas que ello requiere.



¿Qué opinas de esto?