Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personas con discapacidad auditiva serán caracterizadas y registradas

Montería. Este jueves, 24 de noviembre la Secretaria de Salud municipal, a través de la Oficina de Atención de Discapacidad, realizará una Jornada de Registro, Localización y Caracterización dirigida a la población con discapacidad auditiva, en Montería. Jaime Negrete Hernández, coordinador Oficina Discapacidad Montería. Así...


Montería. Este jueves, 24 de noviembre la Secretaria de Salud municipal, a través de la Oficina de Atención de Discapacidad, realizará una Jornada de Registro, Localización y Caracterización dirigida a la población con discapacidad auditiva, en Montería.

Jaime Negrete Hernández, coordinador Oficina Discapacidad Montería.
Jaime Negrete Hernández, coordinador Oficina Discapacidad Montería.

Así lo anunció, Jaime Negrete Hernández, coordinador de esta dependencia, quien extendió la invitación a todos los  habitantes tanto de la zona urbana como rural, que padezcan de tal discapacidad, para que asistan y puedan ser registrados en la base de datos, con el objetivo que puedan acceder a los beneficios y programas de inclusión social, que dispone el ente municipal.

La discapacidad auditiva puede ser de dos clases: Cofosis (Sordera Total) o Hipoacusia (Sordera Parcial), la cual se presenta en varios grados (leves, moderados, mediana, grave y profunda).

La jornada se llevará a cabo en el Laboratorio Vivelab de la ciudad de Montería, ubicado en la calle 24 con carrera 5ta (centro), desde las 8:00 am hasta las 5:00pm, y contará con el servicio de intérpretes, se recomienda que los niños y jóvenes puedan ir acompañados de sus padres, o un familiar cercano.



¿Qué opinas de esto?