Convocan Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo por inundaciones en Zarabanda

El objetivo de este encuentro es evaluar la situación presentada este domingo a raíz del desbordamiento del río Sinú.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, convocó para este lunes 23 de agosto un Comité Extraordinario de Gestión de Riesgos, a raíz de las inundaciones registradas en el sector de Zarabanda.

De acuerdo con lo informado por la administración municipal, el objetivo de este encuentro es evaluar la situación presentada este domingo a raíz del desbordamiento del río Sinú, y otras posibles emergencias, dado el anuncio del aumento de las precipitaciones.

“Convocaré para mañana un Comité Extraordinario de Gestión de Riesgos para evaluar esta, y otras posibles emergencias, ante el anuncio del incremento de la temporada invernal que genera desbordamientos, deslizamientos y afectaciones viales”, precisó el dirigente de los monterianos.

Lea también  Hay vacunas disponibles de Sinovac y AstraZeneca para primeras dosis en Montería

Hasta el momento no se ha determinado el número de familias afectadas, sin embargo, un equipo de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres se trasladó hasta el sitio para atender la emergencia.

Entretanto, la Gobernación de Córdoba advirtió que la temporada invernal ya deja 23 municipios afectados, de los cuales, 17 se declararon en calamidad pública.



Join the Conversation

Join the Conversation