Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan a plantón en Montería en defensa de los derechos de los niños

La senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, es la promotora de la actividad en la capital de Córdoba, que también se realizará en otras 20 ciudades del país.


Montería. Para este sábado 20 de octubre, a partir de las 9:00 a.m, está convocado un plantón en el parque Laureano Gómez de Montería para alzar la voz por la defensa de los derechos de los niños.

La senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, es la promotora de esta actividad en la capital de Córdoba, que también se realizará en otras 20 ciudades del país bajo el lema ‘Me la juego por los niños’.

El plantón es motivado por los recientes casos de maltrato infantil suscitados en el país y puntualmente por la muerte del niño Samuel Vertel, a causa de un disparo que recibió cuando intentaban atracar el local donde se encontraba con su padre, hecho ocurrido el pasado 15 de octubre.

“Es un plantón en rechazo a todos los crímenes, violaciones, secuestros a todo lo que haya atentado contra los niños. Aquí en Montería murió esta semana un menor de 5 años y eso nos pone muy triste pero las noticias son a diario. Queremos sentar nuestra voz de protesta para que defendamos el valor y los derechos de nuestros niños”, expresó la congresista cordobesa.

Según la senadora Chagüi, en lo que va corrido de 2018 han sido asesinados de forma violenta 457 menores de edad, mientras que cada hora en Colombia es abusada una niña entre los 10 y 14 años.

“Debemos tener cero tolerancia con este tipo de delitos atroces, por eso la invitación es a que todos respaldemos esta iniciativa mañana y salgamos a las calles en todo el país”.

Al plantón también se unirán unas nueves ciudades a nivel internacional.

Chagüi recordó que desde el Senado, en conjunto con el expresidente Álvaro Uribe, radicó un proyecto de ley que plantea la obligatoriedad de la cátedra de urbanidad, civismo, constitución política y democracia en todos los colegios privados y públicos del país.

“Este proyecto de ley es para que en todos los niveles de educación se fomenten esos hábitos que reflejen el comportamiento que va a contribuir a la sociedad”, expresó Chagüi.

►Senadora por el departamento de Córdoba, Ruby Chagüi



¿Qué opinas de esto?