Convocan a consejo de seguridad tras emboscada a policías en Córdoba

Lo liderará el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Regional 6 de Policía.


Montería. El comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional, brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, liderará este sábado un consejo extraordinario de seguridad tras el atentado con explosivos en zona rural de Montería, dónde perdió la vida un uniformado del grupo GOES.

Se espera que hacia el filo del mediodía se adelante dicho consejo de seguridad, para analizar las acciones a emprender y estabilizar la zona rural fuertemente afectada por la criminalidad.

De igual forma se analizará la situación de riesgo de la fuerza pública en los procedimientos, a raíz de un supuesto plan pistola orquestado por el clan del Golfo como retaliación al abatimiento de alias Marihuano.

Lea también  En marzo seguirá vigente el pico y cédula en Montería para estos sectores

La Policía Metropolitana ha reiterado que la subestructura Javier Yépez Cantero de este grupo criminal está detrás de este ataque con explosivos que cobró la vida del patrullero Johan Miguel Flórez García de 32 años.

El ataque ocurrió en la tarde del 19 de febrero cuando la patrulla que escoltaba a una comisión de restitución de tierras fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil al paso del puente de Nueva Esperanza, población rural en límites con Planeta Rica.

Este hecho dejó además un policía herido, el resto de personal civil, funcionarios del juzgado y Personería resultaron ilesos.



Join the Conversation

Join the Conversation