www.radio.larazon.co

Convocan a concurso de méritos para elegir al personero municipal

Se espera que para el 20 de diciembre de 2019 se publique la lista de elegibles.


Montería. El Concejo de Montería abrió la convocatoria oficial por medio de la cual se convoca a concurso público y abierto de méritos a las personas interesadas en participar como candidatos al cargo de personero municipal para el período 2020 -2023

La apertura de esta convocatoria se realizó este viernes 8 de noviembre y se encuentra en la página web oficial del Concejo de Montería, detallando las bases del concurso y las diferentes etapas del proceso.

Se espera que para el 20 de diciembre de 2019 se publique el listado con el acto administrativo de los resultados definitivos y la lista de elegibles.

El nuevo personero o personera de Montería se elegiría en los primeros 10 días de enero de 2020.

De conformidad con lo establecido en el artículo 170 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012: Para ser elegido personero municipal se requiere: En los municipios de categorías especial, primera y segunda títulos de abogado y de postgrado.

En los municipios de tercera, cuarta y quinta categorías, título de abogado. En las demás categorías podrán participar en el concurso egresados de facultades de derecho, sin embargo, en la calificación del concurso se dará prelación al título de abogado.



¿Qué opinas de esto?