Convivencia en la Urbanización la Gloria, cada vez más difícil

Algunos residentes de esta nueva urbanización que hace parte del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional, han denunciado la proliferación de venta y consumo de sustancias alucinógenas, así como disputas entre vecinos por alteraciones a la tranquilidad, manifiestan que algunos residentes encienden equipos de sonido a todo volumen en horas de la noche. La falta de vigilantes también es otro problema que favorece el aumento de los llamados rasponazos y atracos por los alrededores de la Gloria 2. Otros...


Algunos residentes de esta nueva urbanización que hace parte del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional, han denunciado la proliferación de venta y consumo de sustancias alucinógenas, así como disputas entre vecinos por alteraciones a la tranquilidad, manifiestan que algunos residentes encienden equipos de sonido a todo volumen en horas de la noche.

La falta de vigilantes también es otro problema que favorece el aumento de los llamados rasponazos y atracos por los alrededores de la Gloria 2.

Otros osados habitantes hasta se atreven a decir que existen fronteras invisibles, similares a las que utilizan las padillas de las grandes ciudades para delimitar el control del territorio.

Lea también  Por imprudencias en inmediaciones del Puente del Asilo se implementarán cambios viales

Ante este panorama preocupante, la autoridades de policía, manifiestan que hasta el momento no se puede confirmar que dentro de la Gloria 2 haya disputas por microtráfico, el coronel Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, aseguró que existen rumores al respecto, incluso han evidenciado que el consumo de estas sustancias al interior de la urbanización es una realidad, pero no tienen pistas suficientes para determinar que se trate de una red de expendio.

No obstante, asegura el oficial, la Policía realiza constantes patrullajes en el sector, de igual forma, desestimó las versiones sobre fronteras invisibles.

Desde la administración municipal, reconocen que se han presentado problemas de convivencia, por este motivo, el pasado jueves 17 de Julio, la Alcaldía convocó a una reunión con la Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno y habitantes de Gloria, en la cual trataron los temas que les afectan.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE

En la Reunión estuvieron presentes representantes del programa escuela de la convivencia ideado por la Alcaldía precisamente para evitar este tipo de inconvenientes entre las familias reasentadas, que hoy ocupan las viviendas.

‬La policía suministró un número telefónico para que los habitantes denuncien a los que estarían vendido el alucinógeno, pero el miedo impera en la comunidad y se abstienen de dar nombres.

De igual forma, fuentes policiales, revelaron que se desplegó personal de inteligencia e invitan a la comunidad residente en esta urbanización para que denuncien cualquier actividad ilícita, debido a que la venta de sustancias alucinógenas o uso ilegal del inmueble es causal para perder la vivienda.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba


Join the Conversation

Join the Conversation