Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convenio con Mintic, permitirá instalar 100 zonas de WiFi gratuito en Montería

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8299361] Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, anunció hoy desde Bogotá que el próximo 5 de mayo se firmará un convenio entre la Alcaldía, la Gobernación de Córdoba y el Ministerio Tic, para instalar 100 zonas de WiFi gratuito en...


[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8299361]

Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, anunció hoy desde Bogotá que el próximo 5 de mayo se firmará un convenio entre la Alcaldía, la Gobernación de Córdoba y el Ministerio Tic, para instalar 100 zonas de WiFi gratuito en Montería y 50 más en el resto de municipios de Córdoba.

El convenio asciende aproximadamente a 3 mil millones de pesos, de los cuales el 70% de los recursos los aportará el MinTic, mientras que el 30% restante será a partes iguales entre Alcaldía y Gobernación.

“Esto nos va ayudar a seguir construyendo esa ciudad inteligente que estamos visionando, fue un compromiso de campaña y celebramos este acuerdo anunciado en Bogotá y que el próximo 5 de mayo firmaremos en Montería”, dijo el alcalde Pineda.

El mandatario señaló que se tiene visionado instalar estas zonas en sitios de interés común y de gran afluencia “para que podamos tener el mayor número de beneficiados”.

Según el alcalde, aún es muy prematuro para hablar de fechas e inicio de obras, pues el convenio solo se firmará en la primera semana de mayo, no obstante, la Ronda del Sinú, el parque central de la ciudad, parques barriales, aeropuerto, terminal de transporte, paraderos del SETP y hospitales de primer nivel, serían las primeras zonas con WiFi gratuito de Montería.

“Quiero ser prudente y no hablar de fechas definitivas hasta que no sepamos los tiempos que puede tardar en trámites”, precisó el alcalde.

Este anuncio fue hecho durante el lanzamiento del programa “WiFi gratis para la gente”, donde el Presidente Santos, puso en marcha 64 zonas del sistema de Conexión inalámbrico más ambicioso del país.

Cada zona WiFi gratis tendrá 8.000 metros cuadrados de alcance, funcionará las 24 horas los siete días de la semana y atenderá hasta 1.000 usuarios conectados al mismo tiempo, precisó el Jefe del Estado.



¿Qué opinas de esto?