Convenio entre SEM y Dian busca crear conciencia tributaria en I.E de Montería

Los docentes recibirán capacitaciones para formar a los estudiantes en temas económicos como el pago de impuestos y liquidación.


Redacción. La secretaría de Educación de Montería y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, firmaron un convenio con el fin de arraigar en las instituciones educativas el sentido de pertenencia con los recursos disponibles en cada una de ellas.

De acuerdo con el jefe de la cartera, Óscar González, los docentes recibirán capacitaciones para formar a los estudiantes en temas económicos como el pago de impuestos y liquidación.

“Firmamos ese convenio en el que nos acompaña también la Contraloría municipal, consiste en explicar a los estudiantes y capacitar a los docentes de los colegios públicos y privados, sobre la importancia que tiene el cuidado de la infraestructura educativa, todo lo que está dentro de la institución, las sillas, escritorios, tableros, todos estos componentes, para que el estudiante sepa de dónde vienen esos recursos y por qué no se deben dañar”, dijo.

Lea también  Incomunicados habitantes de Patio Bonito y otras poblaciones rurales por mal estado de vía

“Sabemos que los recursos son escasos y no se pueden invertir en otros proyectos sociales porque hay que volver a comprar sillas, por ejemplo. Esa es la cultura que quiere crear la Dian, acompañado de la secretaría de Educación y a través del Sena se van a capacitar a los docentes, para formar y explicarle a esos estudiantes cuáles son los conceptos en cuanto a la economía”, agregó.

González señaló que con este proyecto, se busca que cuando los estudiantes ingresen al mercado laboral tengan conciencia tributaria, es decir, tengan claridad de las obligaciones que como ciudadanos tienen en el mantenimiento del gasto público.



Join the Conversation

Join the Conversation