Convenio agilizará en la CVS el trámite requerido para licencias de construcción

Por falta de celeridad más de 160 licencias de construcción en la ciudad estaban represadas, convenio dará más herramientas a la CVS.


Montería. La Alcaldía de Montería firmará un convenio con la Corporación CVS en el cual se compromete a transferirle recursos para la contratación de personal adicional que se encargue de analizar ágilmente las solicitudes de conceptos favorables requeridas en el POT para los trámites de licencia de construcción en la ciudad.

Así lo explicó el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, al recordar que el Plan de Ordenamiento Territorial de Montería exige un concepto favorable de la autoridad ambiental CVS al momento de construir en zonas con riesgo de inundación alto.

Según Kerguelén, hubo represamiento de solicitudes de trámites de licencias de construcción porque la CVS no cuenta con la capacidad administrativa para realizar estos trámites, por ello se contratará más personal a fin de hacer mucho más rápido el trámite que requieren los constructores y agilizar las licencias en las curadurías.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

“Por esta situación más de 160 proyectos constructivos en Montería se encontraban represados desde hace aproximadamente seis meses, pero ya se ha venido evacuando la mayoría de ellos y lo que se busca es darle mayor celeridad al trámite”, explicó el jefe de la Secretaría de Planeación municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation