‘Controles no son solo contra Uber, sino contra todo asomo de informalidad’: Tránsito

Montería. Desde la Secretaría de Tránsito de Montería, desmintieron que haya una supuesta alianza entre autoridades de Policía y taxistas para perseguir a los conductores de Uber. Según Luz Amparo Salcedo, jefa de la cartera de movilidad los controles se ejercen por igual contra toda...


Montería. Desde la Secretaría de Tránsito de Montería, desmintieron que haya una supuesta alianza entre autoridades de Policía y taxistas para perseguir a los conductores de Uber.

Según Luz Amparo Salcedo, jefa de la cartera de movilidad los controles se ejercen por igual contra toda manifestación de informalidad e ilegalidad en el transporte.

“La lucha no es solo contra Uber, también se identifican conductores de vehículos particulares que sin pertenecer a esta plataforma, también incurren en el cambio de servicio”, detalló.

Agregó que en lo que va de febrero se inmovilizaron y multaron a 20 conductores de carros particulares por prestar servicio colectivo.

Aclaró que la directriz del Ministerio de Transporte es combatir este tipo de servicio considerado ilegal en Colombia. Entre tanto el gremio de taxistas se quejan por falta de garantías y pérdidas por la creciente informalidad.

Lea también  Conozca las recomendaciones para los dueños de mascotas en medio de la emergencia por COVID-19


¿Qué opinas de esto?