Controles en Montería para verificar aforos en transporte público e intermunicipal

Solo tienen permitido un aforo del 50% de la capacidad del automotor. Uso del tapaboca por parte de pasajeros y conductor, es obligatorio.


Montería. Para verificar que los vehículos de transporte público de pasajeros e intermunicipal cumplan con los aforos máximos permitidos, la Secretaría de Tránsito con apoyo de la Policía realizan controles en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, por resolución solo se permite a este tipo de vehículos una ocupación del 50% de su capacidad, aplica esta medida para los buses de transporte público, intermunicipal, urbanos y taxis.

Adicionalmente, los pasajeros deberán portar obligatoriamente el tapaboca como elemento de protección personal para evitar el contagio por COVID-19.

Bajo ninguna circunstancia se permitirá ocupar los asientos que se haya definido dejar libres para garantizar el distanciamiento físico, estos deben estar debidamente marcados.

Lea también  Con planes y promociones sector hotelero en San Antero busca atraer turistas

Para el ingreso a los vehículos deberá realizarse tamizaje y desinfección de manos y calzado y no está permitido recoger pasajeros fuera de la terminal, para el caso del transporte intermunicipal.

Cada empresa de transporte público se compromete a realizar desinfección periódica de las zonas de contacto de los vehículos.

En Montería con la reactivación del transporte público se volvieron activar cerca de 1000 plazas de trabajo y actualmente hay 31 rutas habilitadas desde esta ciudad hacia destinos departamentales y nacionales.



¿Qué opinas de esto?