Contrato para embarcaciones de Businú no se adjudicará hasta que se resuelva controversia técnica

Los recursos para construir las primeras barcazas, están listos, alcalde confirma que no lo adjudicará hasta resolver dilema técnico.
1 año atrás

Montería.  El proyecto Businú para implementar el transporte intermodal fluvial en Montería sigue acumulando retrasos debido a controversias técnicas entre contratista e interventoría por un ajuste de costos y diseños. 

El Alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, manifestó que el transporte intermodal es una pieza fundamental para la ciudad y ante las voces que piden avanzar en la construcción de las barcazas, el mandatario fue claro en señalar que prefiere proceder con cautela, y no adjudicarlo hasta que se resuelvan las controversias técnicas.

“Yo pudiera firmar el contrato y comenzar a construir las embarcaciones, pero debo manejar esto con responsabilidad y cautela, priorizando la búsqueda de soluciones definitivas antes de avanzar en la construcción de las embarcaciones, no solo con el afán de mostrarlas”, dijo el mandatario.

Aunque los recursos para el proyecto están garantizados, con una inversión de 10 mil millones de pesos, el avance de las obras ha sido lento. Solo se ha girado el 17% de los fondos y dos estaciones cuentan con obra civil al 95%.

Puedes leer:  Montería logra una Navidad sin homicidios ni muertes viales

La complejidad del proceso ha llevado al Alcalde a sugerir la posibilidad de liquidar el contrato actual y buscar un contratista que entienda plenamente las necesidades del proyecto. No obstante, la interventoría ha presentado alternativas que han mantenido viva la esperanza de superar los desafíos.

El proyecto Businú contempla la implementación de 14 estaciones en total, con una ruta completa que brindará un transporte intermodal que integrará buses, bicicletas y embarcaciones fluviales.

A pesar de los contratiempos, las autoridades locales se mantienen esperanzadas, el amigable componedor se pronuncie de forma definitiva en las próximas semanas.