Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contrato para limpieza de cuencas urbanas será adjudicado en los próximos días

Montería. Así lo reveló el alcalde Marcos Daniel Pineda García al precisar que las desembocaduras a limpiarse serán: Ranchos del Inat, El Purgatorio y La Caimanera, cuencas urbanas donde confluyen las aguas de los barrios en Montería. Según el mandatario con la limpieza de estas...


Montería. Así lo reveló el alcalde Marcos Daniel Pineda García al precisar que las desembocaduras a limpiarse serán: Ranchos del Inat, El Purgatorio y La Caimanera, cuencas urbanas donde confluyen las aguas de los barrios en Montería.

Según el mandatario con la limpieza de estas cuencas se optimizará el drenaje de las aguas lluvias que se represan en algunos sectores de la ciudad.

Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.
Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.

El contrato para tal intervención ya se encuentra en licitación y se espera su adjudicación en los próximos días, para ejecutarlo antes de la entrada de la temporada de lluvias, precisó Pineda García.

Noticia relacionada: ‘Cuencas urbanas’ de Montería se limpiarán para optimizar drenaje de aguas lluvias

“Limpiaremos su desembocadura urbana, para que las aguas de escorrentía que están dentro de los principales barrios y vías puedan fluir y desaguar evitando así mayores represamientos de agua, tras fuertes lluvias”, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

De acuerdo con el alcalde, a la altura del Corregimiento el Cerrito donde finaliza Montería y comienza San Carlos, hay problemas de represamientos de aguas por tal razón, solicitó a la Unidad de Riesgos, Gobernación de Córdoba y al mismo municipios de San Carlos que ayuden a limpiar ese tramo.

Reiteró que la solución definitiva a largo plazo para acabar con las inundaciones en la ciudad, es la construcción del alcantarillado pluvial, que solo será una realidad, cuando Montería haya alcanzado el 100% de cobertura en alcantarillado sanitario.

Alcalde Marcos Daniel Pineda.

 



¿Qué opinas de esto?