Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde insta a gerentes de EPS a contratar con el Camu El Amparo

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, solicitó a todos los gerentes de Entidades Prestadoras de Salud en Montería, que prioricen la contratación con la ESE Pública Camu El Amparo “que según el Ministerio de Salud es la mejor ESE Pública del país”. “Tenemos capacidad instalada...


El alcalde Marcos Daniel Pineda García, solicitó a todos los gerentes de Entidades Prestadoras de Salud en Montería, que prioricen la contratación con la ESE Pública Camu El Amparo “que según el Ministerio de Salud es la mejor ESE Pública del país”.

“Tenemos capacidad instalada que muy poco se ve en el país y nuestra visión es tener hospitales de primer nivel en cada comuna, pero para eso necesitamos el apoyo de las EPS que contratan con el Camu el Amparo”, precisó el mandatario.

Agregó que en materia de recursos del régimen subsidiado al municipio llegan 200 mil millones de pesos y el presupuesto del Camu El Amparo es de 35 mil millones, cuando debería ser mínimo el 40% como dice La Ley.

“No están contratando toda la población con la ESE publica del primer nivel por eso les he pedido que nos ayuden a ampliar la contratación y el número de afiliados, pues queremos que en la zona rural se suministren medicamentos y se ofrezca el servicio de odontología”, afirmó Pineda García.



¿Qué opinas de esto?