Contrataciones ficticias, equipos deficientes y carteras vencidas, entre los hallazgos de la Supersalud en el San Jerónimo

A través de un comunicado oficial, la Superintendencia de Salud, reveló las principales falencias encontradas al interior del Hospital San Jerónimo de Montería, luego de 20 días del inicio de las medidas de intervención para salvar al centro hospitalario de la crisis, así mismo dieron a conocer los avances a ejecutar en cada una de estas áreas. Se reveló entre los hallazgos, una deficiente prestación de servicios, tanto por el bajo número de procedimientos programados, como en el pobre funcionamiento...

Contrataciones ficticias, equipos deficientes y carteras vencidas, entre los hallazgos de la Supersalud en el San Jerónimo

A través de un comunicado oficial, la Superintendencia de Salud, reveló las principales falencias encontradas al interior del Hospital San Jerónimo de Montería, luego de 20 días del inicio de las medidas de intervención para salvar al centro hospitalario de la crisis, así mismo dieron a conocer los avances a ejecutar en cada una de estas áreas.

Se reveló entre los hallazgos, una deficiente prestación de servicios, tanto por el bajo número de procedimientos programados, como en el pobre funcionamiento de los quirófanos, puesto que de los seis existentes, sólo funcionan tres, se evidenció además  falta de insumos, laboratorios de radiología cerrados,  falta de equipos especializados y retrasos en la remisión con medicina interna.

Así mismo se descubrió una falsa contratación que registraban las 5 bolsas de empleo que suministraban el personal, relacionando un número mayor de trabajadores, de los que realmente contrataban. También se descubrió una cartera vencida superior a un año.

Los avances

Igualmente, el organismo interventor informó las medidas de control a cada una de estas fallas, en primera instancia se finalizaron los contratos con la mayoría de las bolsas de empleo y se suscribieron contratos profesionales prorrogables con el personal, mientras se realiza el diagnóstico integral de la ESE.

Así también se reactivó el servicio de radiología, se hizo nuevas solicitudes de insumos, cotización de equipos requeridos, y también se avanza en la negociación con los médicos especialistas y demás personal para la atención oportuna de los pacientes.

Lea también  Fuertes lluvias provocaron inundaciones en la margen izquierda

Según, la Supersalud, se presta especial atención a subsanar el recaudo de cartera, así como también a los depósitos judiciales pagados o pendientes de pago por procesos en contra del Hospital y se le solicitó a la entidad financiera correspondiente una relación de los mismos, de la cual se evidenció un monto de más de 19 mil millones de pesos pendientes por pagar, que hasta la fecha no era del conocimiento de la oficina jurídica de la entidad.



¿Qué opinas de esto?