Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría reporta hallazgos fiscales por $85 millones de pesos en 2018

Los hallazgos fiscales detectados fueron en las instituciones educativas Rafael Núñez con 5, San José de Jaraquiel con dos y la Secretaria de Infraestructura Municipal con uno.


Montería. Más de $85 millones de pesos fue la cuantía reportada por la Contraloría de Montería en relacón a los hallazgos fiscales en Montería durante la vigencia 2018.

Así lo detalló la titular del organismo de control, Angélica Guerra García, este jueves 13 de diciembre en la audiencia pública de rendición de cuentas de la Contraloría Municipal.

Fueron ocho los hallazgos fiscales que detectó la entidad, en los que logró resarcir $78 millones 940 mil pesos. También se encontraron 84 hallazgos administrativos, 15 hallazgos disciplinarios y un hallazgo penal.

La contralora además presentó los avances del Plan Estratégico de la entidad y respondió las inquietudes expuestas por los asistentes, junto a los líderes de los procesos misionales de la entidad: Sara Berrío, líder de Participación Ciudadana; Rafael Sabie Lobo, de Control Fiscal; Jivelier Caraballo Castellanos, de Responsabilidad Fiscal y Yesid Betancour Espitia, de Jurisdicción Coactiva, quienes ampliaron los resultados de la vigencia 2018.

Rendición de cuentas de la Contraloría de Montería.

Hallazgos del proceso auditor

Los hallazgos fiscales detectados fueron en las instituciones educativas Rafael Núñez con 5 hallazgos por valor de $42.493.784 y San José de Jaraquiel con dos hallazgos por $40.066436 y la Secretaria de Infraestructura Municipal con uno por $2.730.502. Este último aún se encuentra en proceso.

El hallazgo penal corresponde a la institución educativa Guillermo Valencia. “Los procesos disciplinarios fueron trasladados a la Procuraduría y el penal a la Fiscalía”, explicó Guerra García.

En relación a las denuncias presentadas, el reporte entregado por la Contraloría Municipal de Montería da cuenta 20 denuncias que fueron recibidas y tramitadas oportunamente, cinco de ellas fueron trasladadas por competencia y 13 pasaron a control fiscal, siete tienen informes definitivos y se dio respuesta al denunciantes y las otras 6 quedaron priorizadas para la vigencia 2019. En lo referente a derechos de petición se recibieron 31, los cuales fueron respondidos en su totalidad.

Guerra García destacó la asistencia de los ediles y líderes comunales a la audiencia e invitó a la ciudadanía a consultar la página web de la entidad, www.contraloriamonteria.gov.co para que tengan acceso a los informes de los procesos que realiza la entidad.

►Angélica Guerra García, contralora municipal de Montería



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?