Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría General hará acompañamiento al PAE en Montería

Así lo informó Julio César Cárdenas, Contralor Delegado, quien sostuvo una reunión este viernes con el Alcalde de Montería y Secretario de Educación.


Montería. Debido a la situación que se presentó en días pasados en la Institución Educativa INEM, la Contraloría General de la República confirmó este viernes que fortalecerá los mecanismos de supervisión al programa Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad de Montería.

Así lo informó Julio César Cárdenas Uribe, Contralor Delegado, quien sostuvo una reunión con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera.

“Por instrucciones del Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, estamos revisando los diferentes PAE departamentales principales y distritales en el país y hemos dado prioridad a aquellos que han tenido algunas denuncias”, reveló Julio César Cárdenas.

Además, el Contralor Delegado para el Sector Social aseveró que se está buscando garantizar la salud y la vida de todos los niños para que tengan una alimentación adecuada en cada Institución Educativa.

Ricardo Madera, secretario de Educación, también se pronunció con relación al tema y dijo que en años anteriores vienen pidiendo acompañamiento de los órganos de control para hacer una supervisión más eficiente en cuanto al programa PAE.

“Todo esto es por la situación que se presentó en el INEM, donde en una ocasión no se suministró la proteína. La situación se corrigió de manera inmediata y ya estamos en el trámite de las sanciones de las multas pertinentes”, aseguró Ricardo Madera.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, se mostró satisfecho por el nuevo acompañamientos de la Contraloría General de la Nación, al igual, que lo está haciendo la Procuraduría y la Personería.

“La  única intención es que el contratista cumpla con lo establecido en el contrato, no pretendemos nada distinto. La licitación y el proceso contractual no lo hizo la Alcaldía de Montería, lo hizo la Bolsa Nacional Mercantil”, agregó Pineda García.

Finalmente, dejó claro que el objetivo del operador es cumplir en su totalidad con las raciones de alimentación llevadas a las 219 sedes educativas de Montería.



¿Qué opinas de esto?