Contraloría detectó presuntos hallazgos por más de $4.700 millones en el San Jerónimo

Se trata de una auditoría especial realizada a las actuaciones del período 2019 y 2020.


Montería. La Contraloría de Córdoba detectó aproximadamente 51 hallazgos administrativos de los cuales 19 tienen incidencia fiscal por un valor superior a los 4700 millones de pesos en el hospital San Jerónimo en Montería, actualmente intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.

De acuerdo con el ente de control se trata de una auditoría especial realizada a las actuaciones del período 2019 y 2020, la cual decidió realizar luego que el agente interventor Rubén Darío Trejos Castrillón eludiera varias citaciones realizadas por la Asamblea de Córdoba a un debate de control político a mediados de este año.

Tras reiteradas denuncias sobre supuestas irregularidades en el principal centro asistencial del departamento de Córdoba, la Contraloría ingresó a auscultar contratos detectando los presuntos hallazgos de los cuales 44 tendrían posible alcance disciplinario y uno penal.

Lea también  ‘El río es el eje de desarrollo en Montería’: Minambiente

Entre los hallazgos detectados hay deficiencias en la publicación del plan anual de adquisiciones y la publicación extemporánea de contratos en el SECOP.

El informe de la Contraloría advierte también deficiencias en la planeación contractual y procedimientos en el área de suministros, así como en la ejecución de contratos por prestación de servicios.

Hallaron también inconsistencias en contratos de prestación de servicios profesionales y en otros contratos de suministro de equipos y asesorías.

El hospital San Jerónimo fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud en febrero del año anterior por irregularidades administrativas y deficiencias en la prestación de los servicios de salud.

Noticias LARAZON.CO en aras del equilibrio informativo trató de contactar al agente interventor del hospital San Jerónimo, Rubén Darío Trejos, para conocer su versión, sin embargo, no contestó los llamados.

Lea también  Recompensa por red delincuencial responsable de asaltos armados a casa fincas


Join the Conversation

Join the Conversation