Contraloría advirtió hallazgos por $1.657 millones en Cámara de Comercio de Montería

El ente de control compulsó copias a la Fiscalía General porque algunos hallazgos tienen alcance penal.


Montería. Tras una auditoría financiera realizada por la Contraloría General de la República se encontraron 15 hallazgos administrativos en la Cámara de Comercio de Montería.

Del total de hallazgos administrativos al menos 12 tendrían presunta incidencia fiscal y disciplinaria y tres con presunto alcance penal.

Los hallazgos fiscales ascenderían a 1.657 millones de pesos según lo revelado por la Contraloría General de la República.

Por el alcance penal de algunos de los hallazgos en la Cámara de Comercio de Montería el ente de control dio traslado a la Fiscalía General de la Nación a través de compulsa de copias para lo de su competencia.

Se trataría de hallazgos en lo referente a selección objetiva de contratos, falta de principio de moralidad, publicidad y transparencia así como falta de criterios dentro del manual de contratación.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

Alertó la Contraloría General de la República sobre el pago de onerosos viajes y tiquetes a personas que no siendo funcionarios de la Cámara de Comercio los realizaron, así como la adjudicación de contratos cuando se habían vencido los términos de convocatorias.

Hallaron de igual forma presuntas inconsistencias en la elaboración de censos y encuestas, muchos de los encuestados señalaron nunca haber participado de dichas solicitudes, señala el ente de control.

Otra de las irregularidades es el pago de anticipos sin amortización, contratos innecesarios y el pago de servicio sin evidencia de que esto se hubiese prestado.



Join the Conversation

Join the Conversation