Contralor denuncia vertimiento de líquidos en la vía a Loma Grande, Servigenerales se defiende

Montería. Contralor de Montería, Jorge Esquivia García, dio a conocer una delicada denuncia sobre supuesto vertimiento de líquidos sobre la vía que del Club de Golf Jaraguay conduce al relleno Loma Grande, por parte de un camión de la empresa Servigenerales. El Funcionario manifestó que personalmente pudo constatar la denuncia de la comunidad, pues al momento del vertimiento, se encontraba realizando auditoria de Control fiscal ambiental  en el antiguo botadero a cielo abierto “El Purgatorio”. “Desde donde yo estaba observé...


Montería. Contralor de Montería, Jorge Esquivia García, dio a conocer una delicada denuncia sobre supuesto vertimiento de líquidos sobre la vía que del Club de Golf Jaraguay conduce al relleno Loma Grande, por parte de un camión de la empresa Servigenerales.

El Funcionario manifestó que personalmente pudo constatar la denuncia de la comunidad, pues al momento del vertimiento, se encontraba realizando auditoria de Control fiscal ambiental  en el antiguo botadero a cielo abierto “El Purgatorio”.

“Desde donde yo estaba observé un carro cargando con una motobomba, una especie de líquido que después salen a esparcir por toda la carretera, yo no creía que eso estaba sucediendo, no puedo afirmar que eso sea lixiviado por eso pido a las autoridades ambientales que averigüen y determinen si esa operación se puede realizar”

Lea también  Policía se pronuncia sobre alteraciones al orden público en el barrio Tacasuán

Esquivia precisó que aunque la Competencia sobre Servigenerales es de la Contraloría General de la Nación, solicitará a la CVS,  Ministerio de Ambiente, y Superintendencia de Servicios, que realicen investigaciones y controles sobre las denuncias de la comunidad de Loma Grande.

“Tengo videos y fotografías del suceso y voy a dar trámite de los hechos ante las autoridades respectivas”, indicó el Contralor Municipal.

De igual forma, aseguró que solicitará al alcalde Carlos Correa, que realice el próximo año una evaluación al contrato de interventoría  de Servigenerales.

“Voy a estar muy pendiente de la supervisión que la Secretaría de Infraestructura debe estar haciendo al contrato de interventoría de esta empresa”, indicó.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

Esquivia fue enfático al manifestar que todo lo que la comunidad ha denunciado sobre presuntas irregularidades en el manejo del relleno sanitario, debe ser revisado punto por punto.

“Yo no quiero que se acabe Servigenerales, ni el contrato de aseo, solo busco que los procesos que se surten en ese relleno sean los adecuados para no perjudicar a la comunidad”, puntualizó.

Servigenerales se defiende

IMG_0310-700x466

Sandra Regino Chejne, directora de la empresa, manifestó a este medio que de lunes a sábados un vehículo tipo cisterna de la empresa se encarga de regar la vía para aplacar la polvareda que se levanta al paso de los camiones recolectores.

Lea también  Montería: fue adjudicada la construcción de la villa olímpica de occidente

Según Regino, el líquido que vierten sobre la vía es simple agua que toman de los tanques de captación de agua de lluvia ubicados al interior del relleno sanitario.

“Servigenerales cumpliendo un compromiso de responsabilidad social hace un riesgo en la vía en aras de minimizar el polvo que se levanta en el terreno, lamentamos las informaciones erradas del contralor que carece de pruebas técnicas para decir que ese líquido es contaminante”, expresó Regino Chejne.