Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúan las apuestas por más ciudades sostenibles

Sincelejo | Las noticias entorno a la conservación del medio ambiente siguen surgiendo, esta vez de cara a la generación de energía a partir de paneles solares. Durante el mes de Marzo fue instalado en una institución educativa de Sincelejo el primer sistema de energía...


Sincelejo | Las noticias entorno a la conservación del medio ambiente siguen surgiendo, esta vez de cara a la generación de energía a partir de paneles solares.

PANELESSINCELEJODurante el mes de Marzo fue instalado en una institución educativa de Sincelejo el primer sistema de energía solar fotovoltaico, un sistema de generación de energía que funciona con 10 paneles con una potencia de 2,5kW conectado a la red, instalado en el Centro para el Desarrollo del Potencial Humano (CELPHU) localizado en esta ciudad.

Esta micro-planta de generación apuesta por convertirse en un modelo de autogeneración de energías renovables en la región. La inversión permitirá ahorrar el consumo de energía eléctrica y disminuir el impacto ambiental que produce la emisión de dióxido de carbono.

Sumado a esto, con la ley 1715 de mayo de 2014, que está en proceso de reglamentación, se ofrecerán beneficios tributarios a quienes adelanten proyectos de energías renovables.

SONNEN, una entidad que piensa en el ambiente

Captura de pantalla 2015-04-05 a la(s) 18.06.25La responsable en la ejecución del proyecto fue la empresa Sonnen Ingeniería, dedicada a proyectos de energía solar fotovoltaica, cuya sede está ubicada en Montería. Esta empresa fue recientemente fundada por los ingenieros electricistas Carlos Lázaro Menco y Carlos Silgado Mendoza.

Sonnen, surge como una forma de contribuir en la disminución de los efectos del cambio climático a través de la generación energía solar.

La comunidad está feliz

La profesora Miriam Menco Rivera, rectora de la institución, resalta que en la escuela se implementa un programa que enseña a los niños sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Esto sumado al entusiasmo con el que reciben la obra, demuestra el compromiso con el medio ambiente.

Los ingenieros Carlos Lazaro y Carlos Silgado presentaron los servicios ofrecidos por esta empresa que piensa en un desarrollo ambiental sostenible.
Los ingenieros Carlos Lazaro y Carlos Silgado presentaron los servicios ofrecidos por esta empresa que piensa en un desarrollo ambiental sostenible.


¿Qué opinas de esto?