Continúan incendios en humedal Berlín pese a intervenciones de las autoridades

“Es falso que la Policía de Carabineros esté haciendo vigilancia permanente. Aquí no hay vigilancia permanente hasta el momento. Todavía la problemática de los incendios continua”, señaló un habitante del sector.


Redacción. La comunidad aledaña al humedad Berlín, ubicado en la zona occidental de la ciudad de Montería, denunció que continúan las quemas indiscriminadas en este complejo.

En ese sentido, desmintieron que la Policía haga vigilancia permanente en el humedal.

“Es falso que la Policía de Carabineros esté haciendo vigilancia permanente. Aquí no hay vigilancia permanente hasta el momento. Todavía la problemática de los incendios continúa”, señaló un habitante del sector.

Dichos incendios afectan la flora y la fauna, además repercuten en la salud de los habitantes de la comuna 1, en especial los residentes de la urbanización Vallejo.

Animal huyendo del fuego

“Le hacemos nuevamente el llamado a los entes de control que nos den una solución concreta a esta gran problemática”, añadió la comunidad.

Lea también  Alcalde sancionó Plan de Desarrollo para Montería 2020 - 2023

En las últimas horas, la Secretaría de Gobierno informó que se han realizado 4 intervenciones con la comunidad y las autoridades en el humedal, después de lo cual se acordó conformar una mesa de trabajo y tener vigilancia permanente en la zona con el grupo de carabineros de la Policía Metropolitana.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?