Continúan controles de movilidad y espacio público en centro de Montería

Cerca de 40 vehículos fueron despejados de las zonas en las que se está prohibido parquear.


Redacción. La Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería informó que entre las calles 41 y 30 en el centro de la ciudad se realizó el viernes una jornada de despeje de las zonas en las que se está prohibido parquear vehículos.

“Haciendo el recorrido encontramos todo tipo de vehículos parqueados a lado y lado de la vía, obstaculizando la movilidad, generando trancones y desorden, en esta zona tan transitada de Montería. Por esta razón, despejamos el lugar incentivando a los conductores a parquear en las ‘zonas azules’ o en parqueaderos para evitar sanciones”, afirmó Beatriz Sánchez, secretaria de Tránsito.

De acuerdo con la funcionaria, cerca de 40 vehículos fueron despejados.

Lea también  Montería prohibirá por cinco días el tránsito de motocicletas con parrillero

“En las afueras de los locales comerciales y en los andenes encontramos una gran cantidad de motocicletas parqueadas, lo que pone en peligro a los peatones, quienes se ven obligados a transitar por la vía poniendo en riesgo su vida”, dijo Sánchez.

La secretaria recordó a los conductores mal parqueados, las normas del Código de Tránsito que, sobre esta infracción, se ordena la imposición de un comparendo y la inmovilización del vehículo.

Los lugares restringidos para parquear los vehículos automotores, son los andenes, zonas verdes o espacio público destinados para peatones o recreación, entre otros.



¿Qué opinas de esto?