Continúan abiertas las matrículas en I. E oficiales de Montería

Para llevar a cabo este proceso, los padres de familia pueden acercarse a las instituciones educativas o diligenciar los formularios vía internet.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, los procesos de inscripción y matrículas para el calendario académico de este 2021, en instituciones oficiales de la ciudad, continúan abiertas.

Según lo explicó el funcionario en entrevista con LARAZÓN.CO, esta decisión forma parte de una solicitud elevada al ministerio de Educación, en la que se pidió mantener las matrículas abiertas con el fin de garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y jóvenes.

“Esto fue un compromiso del Gobierno Nacional en compañía de cada entidad territorial, donde le exigimos al ministerio de Educación que no se cerrarán las inscripciones, porque sabemos que la pandemia ha golpeado a muchas personas”, puntualizó.

Lea también  Montería: modalidad de alternancia pasó de tres a cuatro horas presenciales

En este mismo sentido González aclaró que para llevar a cabo este proceso, los padres de familia pueden acercarse a las instituciones educativas o diligenciar los formularios vía internet.

Para este último caso, se debe ingresar al portal web de la secretaría de Educación, a través de la página de la Alcaldía de Montería, y descargar y diligenciar los formularios requeridos.

“Se requiere el registro civil si es un estudiante nuevo en el sistema educativo oficial o si es un estudiante antiguo, que quiere cambiar de un colegio a otro, o quedarse ahí mismo, tiene que pasar el certificado de que aprobó el año académico y la tarjeta identidad o el registro civil” afirmó González con respecto a la documentación requerida.

Lea también  Lenta y gradual ha sido la reactivación del flujo de viajeros en el aeropuerto de Montería

Por otra parte, el jefe de la cartera educativa se refirió a los cupos con lo que cuenta la ciudad de Montería para garantizar el acceso a la educación, señalando que para este 2021, se ampliará la capacidad para acoger a más de 80 mil estudiantes en el sistema educativo oficial, aunque aclaró que en lo que respecta a cada institución educativa, esta recepción se hará dependiendo de la capacidad instalada del recinto.



Join the Conversation

Join the Conversation