Continúa seguimiento del cerco epidemiológico en cárcel Las Mercedes

El pasado 17 de mayo se hizo desinfección de los patios y la caracterización de contactos estrechos, así como la búsqueda activa de personas con síntomas.


Redacción. Tras conocerse que la semana pasada un trabajador de la salud que atiende a reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería se contagió de COVID-19 cuando desempeñaba su labor médica en un centro asistencial de la ciudad, la Secretaría de Salud continúa haciendo seguimiento del cerco epidemiológico en el centro penitenciario.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, ha desarrollado diferentes acciones en la cárcel luego del caso positivo que ingresó a las instalaciones.

El pasado 17 de mayo se hizo desinfección de los patios y la caracterización de contactos estrechos, así como asistencia técnica en la  búsqueda activa de personas con síntomas.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco

“Estamos llevando a cabo asistencia técnica para que el proceso de vigilancia y de gestión ante el evento presentado resulte de la mejor manera.Se ha programado la toma de pruebas a todos los contactos estrechos, quienes a la fecha se encuentran asintomáticos”, señaló el secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco.

La alcaldía señaló que, por la situación de hacinamiento del penal y algunas dificultades sanitarias, es de vital importancia impedir que el virus llegue a este centro de reclusión, porque se convertiría en un foco de contagio masivo.



¿Qué opinas de esto?