Continúa la preocupación por reubicación de albergue animal, urgen por ayudas

Los voluntarios de la asociación también solicitaron ayudas para el mantenimiento del albergue y la alimentación de las mascotas.


Redacción. Continúa la preocupación de los voluntarios de la Asociación Amor Animal, por la inminente reubicación del albergue en el que permanecen 300 perros y gatos.

En diálogo con este medio, Lucía Argel, representante legal de la fundación, explicó que el predio en el que por cuatro años ha funcionado este espacio fue requerido por su dueño.

El problema para quienes lideran esta asociación, radica en que no han encontrado un lugar en el que puedan trasladar a las mascotas que han sido rescatadas de situaciones de abandono y maltrato.

Publicidad

“Estamos viviendo una situación crítica en estos momentos, porque en el albergue hay 300 perritos, todos rescatados de la calle, del abandono y del maltrato. Ahí estamos arrendados hace 4 años, pero desde hace año y medio el dueño de predio nos lo solicitó, hemos buscado por todos lados y no hemos podido conseguir un sitio para 300 perritos”, dijo.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

“Nosotros no podemos abrir las puertas del albergue y que nuestros perritos queden en la calle, son todos rescatados del maltrato, todos tienen una historia difícil”, agregó.

Según la representante legal, la situación se complica aún más al tener en cuenta que el 70% de los caninos del albergue, están en condiciones que dificultan su adopción.

“El 70% de estos perritos, son perritos de difícil adopción. Tenemos muchos amputados, perros ciegos y muy adultos, que no se valen por ellos mismos. Tampoco podemos emprender una campaña de adopción porque sabemos que hay algunos que no son adoptables en este momento”, precisó.

En este sentido, Argel acudió a la solidaridad de todos aquellos que puedan contribuir a esta situación.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías

“Es un llamado a la solidaridad, que nos ayuden, es un llamado de auxilio. Hemos intentado por nuestros medios buscar otro sitio, pero en realidad nos ha sido imposible, no hemos encontrado. Hemos tocado la puerta del ente gubernamental y hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna de parte de ellos. Hay gente que nos apoya, pero el diario vivir aquí es el abandono y el maltrato, siempre decimos que el dolor de los animalitos ante las personas es invisible”, aseguró.

Entretanto, los voluntarios de la asociación también solicitaron ayudas para el mantenimiento del albergue y la alimentación de las mascotas, puesto que por la escasez de recursos e insumos, esta tarea se ha convertido en una labor titánica.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

Si usted desea aportar su granito de arena puede comunicarse al número de celular 315 585 8653 o haciendo una donación a la cuenta Bancolombia N° 091854182-75 a nombre de la asociación.



Join the Conversation

Join the Conversation