Continúa la estrategia de búsqueda activa en Montería

Las jornadas de atención se realizan en el periodo que dure el cerco, y se visita un cerco por día.


Montería. La estrategia de búsqueda activa de casos continúa en Montería con apoyo de varias EPS que empezaron a acompañar los cercos definidos y delimitados por el gobierno municipal, luego del reclamo de las autoridades locales.

 “Las personas que salen positivas, de inmediato se les toma le muestra PCR para confirmar en las unidades móviles que dispusieron hoy las EPS en este cerco”, explicó el alcalde.

Los cercos habilitados en 7 barrios Montería hacen parte de la estrategia PRASS, Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible afirmó el alcalde.

Las EPS que están en la jornada son Mutual Ser, Salud Total y Nueva EPS y trabajan con los cinco equipos de atención médica de la ESE Vidasinú que acompaña cada cerco en la jornada de atención, buscando personas asintomáticas y sintomáticas, casa a casa.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín confirmó que en todos los cercos se llevarán médicos para la detección temprana de COVID-19 o de otras patologías.

Las jornadas de atención se realizan en el periodo que dure el cerco, y se visita un cerco por día, optimizando el recurso humano que se ha dispuesto desde la ESE para esta actividad que hace parte del programa S.O.S en salud de la Alcaldía de Montería.



¿Qué opinas de esto?