Contenedores no dan abasto, se acumulan desechos en el mercado de sur

En promedio esta central de abasto está originando por día aproximadamente más de dos toneladas de residuos.


Montería. Las dificultades en la recolección de basuras por los bloqueos al relleno sanitario Loma Grande también están impactando al mercado del sur donde se evidencia gran acumulación de desechos que afectan la operatividad de la central de abastos.

Así lo denuncio Nicolás Ramón España, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales del mercado del sur de Montería.

“El mercado se nos ha convertido en un basurero a cielo abierto, generado en parte porque la basura se recoge a medias y la que queda la riegan en el parqueadero, afectando la zona de cargue y descargue y el sector de los plátanos”, expresó España.

Lea también  Encontronazo entre director de CVS y abogado de Urbaser por licencia a nuevo relleno sanitario

Sostuvo que en promedio esta central de abasto está originando por día aproximadamente más de dos toneladas de residuos, la mayoría se degradan muy rápidamente al ser desechos orgánicos, generando malos olores.

En este punto están instalados dos contenedores que la compañía Urbaser regularmente recolecta diariamente en horas de la noche, sin embargo, por la contingencia actual se han tardado hasta cuatro días en llevarse los contenedores repletos de desechos.

De acuerdo con Nicolás España, la situación se agrava pues inescrupulosos de diferentes sectores de la ciudad llevan al mercado basuras para depositarlas en ese sitio, son acrecentando la problemática.

Lea también  “Lixiviados no provienen del antiguo botadero de basura”: gobernador del cabildo indígena Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation