Contemplan cobijar con tarifa diferencial a adultos mayores y gestantes

El alcalde Ordosgoitia se reunirá en las próximas horas con el gobernador Orlando Benítez, a fin de buscar alternativas de financiamiento.


Montería. La administración municipal contempla una ampliación de la tarifa diferencial en el transporte público colectivo para beneficiar a estudiantes, adultos mayores y a gestantes.

Para implementar esta propuesta se precisan recursos adicionales por el orden de los 1000 millones de pesos y completar así una bolsa común de más de $2.200 millones, sumando los recursos actualmente asegurados para la tarifa diferencial estudiantil.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la empresa Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta, al término de una reunión con el alcalde Carlos Ordosgoitia, donde abordaron este y otros temas de movilidad.

Para tal cometido el alcalde Ordosgoitia se reunirá en las próximas horas con el gobernador Orlando Benítez, a fin de buscar alternativas de financiamiento y lograr habilitar la tarifa diferencial tanto para estudiantes como para la población mayor y embarazadas.

Aunque el calendario escolar inicia este próximo 20 de enero, se espera que a más tardar la semana entrante el gobierno de Montería entregué avances sobre la gestión o entrada en vigor de la tarifa diferencial, así como su distribución.

En 2019 la tarifa diferencial beneficio a más de 10.000 estudiantes, otorgando un descuento de $900 en el valor del pasaje en el servicio de transporte público colectivo.



¿Qué opinas de esto?