Contemplan cobijar con tarifa diferencial a adultos mayores y gestantes

El alcalde Ordosgoitia se reunirá en las próximas horas con el gobernador Orlando Benítez, a fin de buscar alternativas de financiamiento.


Montería. La administración municipal contempla una ampliación de la tarifa diferencial en el transporte público colectivo para beneficiar a estudiantes, adultos mayores y a gestantes.

Para implementar esta propuesta se precisan recursos adicionales por el orden de los 1000 millones de pesos y completar así una bolsa común de más de $2.200 millones, sumando los recursos actualmente asegurados para la tarifa diferencial estudiantil.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la empresa Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta, al término de una reunión con el alcalde Carlos Ordosgoitia, donde abordaron este y otros temas de movilidad.

Para tal cometido el alcalde Ordosgoitia se reunirá en las próximas horas con el gobernador Orlando Benítez, a fin de buscar alternativas de financiamiento y lograr habilitar la tarifa diferencial tanto para estudiantes como para la población mayor y embarazadas.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

Aunque el calendario escolar inicia este próximo 20 de enero, se espera que a más tardar la semana entrante el gobierno de Montería entregué avances sobre la gestión o entrada en vigor de la tarifa diferencial, así como su distribución.

En 2019 la tarifa diferencial beneficio a más de 10.000 estudiantes, otorgando un descuento de $900 en el valor del pasaje en el servicio de transporte público colectivo.