Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Consumidores finales pagan los platos rotos del Paro Camionero”: Sec. Gobierno

Las autoridades en Montería confirmaron la fuerte alza en los precios de legumbres y verduras principalmente, como consecuencia del Paro Camionero, que completa 39 días. En voz del Secretario de Gobierno de la ciudad, señalaron que “son los consumidores finales quienes pagamos los platos rotos...


Las autoridades en Montería confirmaron la fuerte alza en los precios de legumbres y verduras principalmente, como consecuencia del Paro Camionero, que completa 39 días.

En voz del Secretario de Gobierno de la ciudad, señalaron que “son los consumidores finales quienes pagamos los platos rotos del Paro, el bolsillo de los ciudadanos se está viendo afectado”.

Bodegas mayoristas en el Mercadito del Sur reportan escasez en verduras y legumbres.
Bodegas mayoristas en el Mercadito del Sur reportan escasez en verduras y legumbres.

Productos como la papa ($3.000 Lb), la zanahoria ($2.000 Lb), el tomate ($3.000 Lb), el ajo, la cebolla ($1600 Lb) y el cebollín han incrementado su precio casi al doble, y en varias centrales de abastos (Mercadito del Sur) se está empezando a evidenciar la escasez de los mismos.

En el Supermercado Popular de Oriente algunos puestos de verduras han cerrado su atención por la falta de productos.
En el Supermercado Popular de Oriente algunos puestos de verduras han cerrado su atención por la falta de productos.

Así mismo se ha podido constatar que varios puestos de verduras en el Mercado de Oriente han cerrado sus puertas, debido a la escasez de estos alimentos, dado que solo están llegando menos de la mitad de los camiones que regularmente deben arribar para surtir dichas plazas mayoristas.

Ante esta situación, las autoridades  municipales reiteraron el llamado tanto al Gobierno Nacional como a los transportadores para que concilien con prontitud, y se active nuevamente el flujo de camiones y se pueda normalizar los precios.

 



¿Qué opinas de esto?