Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consumidores y Comerciantes reportan “fuerte alza” en verduras y legumbres, por paro camionero

LA RAZÓN.CO hizo un recorrido por las principales centrales de abasto de Montería, principalmente el Mercado Popular de Oriente, el Mercadito del Sur y  las tiendas aledañas, para constatar los efectos que el Paro Camionero, que ya completa 39 días, han generado en los precios y...


LA RAZÓN.CO hizo un recorrido por las principales centrales de abasto de Montería, principalmente el Mercado Popular de Oriente, el Mercadito del Sur y  las tiendas aledañas, para constatar los efectos que el Paro Camionero, que ya completa 39 días, han generado en los precios y demanda de los productos de la canasta familiar.

Según reportaron los comerciantes y compradores los precios de las verduras y legumbres “están por las nubes”, indican que si bien no hay un desabastecimiento marcado, sí hay leve escasez de dichos productos, por lo que los precios se han incrementado notoriamente.

Irina Boleno, vendedora de verduras en el Mercado de Oriente señaló que desde hace una semana solo puede vender productos locales (yuca, plátano, berenjena, ají), puesto que los que vienes del interior del país como la papa, la zanahoria, la lechuga, , el azúcar, el cebollín y la cebolla, “están carísimos”, por lo que no ha podido acceder a ellos.

“Un costal de papa vale más de $200 mil pesos, si lo compro, tendría que dar la papa a $3 mil pesos, la gente lleva mejor yuca que papa”.

En el Mercadito del Sur a su vez, sí se evidencia una escasez de productos más notoria, solo 6 camiones de los 16 que normalmente ingresan, llegan en estos días, lo que genera un desabastecimiento creciente en las bodegas mayoristas; productos como la papa y el tomate son los que más alza en sus precios registran.

A su vez, Alexandra Correa propietaria del minimercado “Distriluisa” en el barrio San José de Montería, dice que el paro no ha generado desabastecimiento en general, pero sí una leve escasez que genera un alto precio en los productos, principalmente legumbres y verduras.

“La papa está a 2 mil pesos la libra, cebollín a 4 mil pesos, la zanahoria a $1.500 y el plátano a $800 “.

 



¿Qué opinas de esto?