Construyen nuevas aulas en tres Instituciones Educativas de Montería

Montería. La Alcaldía de Montería en convenio con Fonade viene ejecutando la construcción de aulas escolares en diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural. La comunidad conoció detalles de estas obras que impactan en la calidad educativa, pues se mejoran los ambientes de aprendizaje. Las obras consisten en la construcción y dotación de un bloque de ocho aulas escolares en cada establecimiento educativo. Las instituciones donde se ejecutan los proyectos son San José de Jaraquiel, Mercedes Ábrego sede Las Colinas y Liceo Guillermo Valencia. La inversión supera los mil setecientos cincuenta y dos millones. Cada aula contará con
9 años atrás

Montería. La Alcaldía de Montería en convenio con Fonade viene ejecutando la construcción de aulas escolares en diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural. La comunidad conoció detalles de estas obras que impactan en la calidad educativa, pues se mejoran los ambientes de aprendizaje.

Las obras consisten en la construcción y dotación de un bloque de ocho aulas escolares en cada establecimiento educativo. Las instituciones donde se ejecutan los proyectos son San José de Jaraquiel, Mercedes Ábrego sede Las Colinas y Liceo Guillermo Valencia. La inversión supera los mil setecientos cincuenta y dos millones.

Cada aula contará con una capacidad de 40 alumnos aproximadamente y será dotada con sillas y tableros en acrílico, por lo que este nuevo espacio podrá albergar a 400 estudiantes más por institución.

Puedes leer:  Montería: tensión entre autoridades y aficionados por retiro de motos mal estacionadas

Las obras iniciaron en el mes de mayo y deben culminar en el mes de noviembre próximo .Las zonas beneficiadas con este proyecto son los barrios: Las Colinas, Pastrana Borrero, Policarpa, Santander, Santa fe, La Granja, en el caso de la zona urbana y el corregimiento de Jaraquiel en la zona rural.