Montería. La Alcaldía de Montería en convenio con Fonade viene ejecutando la construcción de aulas escolares en diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural. La comunidad conoció detalles de estas obras que impactan en la calidad educativa, pues se mejoran los ambientes de aprendizaje.
Las obras consisten en la construcción y dotación de un bloque de ocho aulas escolares en cada establecimiento educativo. Las instituciones donde se ejecutan los proyectos son San José de Jaraquiel, Mercedes Ábrego sede Las Colinas y Liceo Guillermo Valencia. La inversión supera los mil setecientos cincuenta y dos millones.
Cada aula contará con una capacidad de 40 alumnos aproximadamente y será dotada con sillas y tableros en acrílico, por lo que este nuevo espacio podrá albergar a 400 estudiantes más por institución.
Las obras iniciaron en el mes de mayo y deben culminar en el mes de noviembre próximo .Las zonas beneficiadas con este proyecto son los barrios: Las Colinas, Pastrana Borrero, Policarpa, Santander, Santa fe, La Granja, en el caso de la zona urbana y el corregimiento de Jaraquiel en la zona rural.