Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Construirán ocho pozos profundos en zona rural de Montería

La idea es ejecutar el proyecto en las zonas más alejadas como Pueblo Bujo o Loma Verde, donde llevar agua potable se torna más difícil.


Montería. Para garantizar el abastecimiento de agua en las zonas rurales que más sufren en la temporada de sequía en Montería, las autoridades municipales proyectan la construcción de ocho pozos profundos en los próximos meses.

Para ello se deberá realizar un estudio geoeléctrico que determine dónde se encuentra la cuenca subterránea a tomar y su capacidad de recarga, detalló el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez.

La idea es ejecutar el proyecto en las zonas más alejadas como Pueblo Bujo o Loma Verde, donde llevar agua potable se torna más difícil.

“La idea es comenzar con el estudio geoeléctrico para iniciar la construcción. La Corporación CVS nos puso a disposición todo su equipo técnico para evaluar las licencias que se necesitan para la acción. La idea es que esté construido antes del mes de marzo”, explicó Mercado.

La llegada del Fenómeno El Niño, que se extenderá hasta el mes de mayo, prioriza estas acciones pues lo contemplado es que los pozos estén listo para el inicio del segundo trimestre de 2019. Este evento climático agudizará el desabastecimiento en algunas poblaciones rurales de la ciudad.

Leticia, Martinica, San Anterito, San Isidro, Betancí, Morindó, Loma Verde y Pueblo Bujo son algunas de las poblaciones que sufren históricamente en la temporada seca.

►Arturo Mercado Pérez, secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?