“Constructoras deben planificar y respetar el POT, para evitar riesgos de inundación”: Alcalde Montería

Un llamado de atención hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda a las constructoras y urbanizadores en la ciudad, para que desarrollen correctamente las zonas donde edifican, haciendo una correcta planificación y respetando  las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), además de “prever” y visionar sus proyectos a largo plazo, con el fin de evitar que se incrementen los riesgos de inundación en dichos sectores. Esto, ante las graves inundaciones que se registraron en gran parte de la...


Un llamado de atención hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda a las constructoras y urbanizadores en la ciudad, para que desarrollen correctamente las zonas donde edifican, haciendo una correcta planificación y respetando  las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), además de “prever” y visionar sus proyectos a largo plazo, con el fin de evitar que se incrementen los riesgos de inundación en dichos sectores.

Esto, ante las graves inundaciones que se registraron en gran parte de la ciudad, durante la tarde-noche de ayer jueves, luego de más de dos horas de intensas lluvias, que provocaron caos y rebosamiento de canales, en especial en el nororiente de Montería, sectores como Monteverde, El Recreo (norte) y Villa Melissa, Lacharme, Margen Izquierda, Seis de Marzo, P5 y centro de la ciudad, entre otros,  sufrieron por el represamiento de agua.

Lea también  Proyecto de acueducto para Morindó a la espera de aprobación en MinVivienda

Lea también: Alcaldía hace recorrido por puntos críticos, inundados por fuerte aguacero de este jueves

Pineda explicó que en algunos casos, las urbanizaciones son construidas “a un nivel más bajo” que los canales colectores, por lo cual cuando se presentan fuertes aguaceros, y el nivel del canal se rebosa, el agua se desborda hacia las viviendas.

Así mismo, se reiteró el llamado a la comunidad para que no arrojen desechos sólidos a los canales de desagüe, de modo que se preserve la limpieza que se realiza por parte de las autoridades municipales,  y se logre así un eficiente drenaje.



Join the Conversation

Join the Conversation